Pescadoras artesanales del Bío Bío celebran que se legisle cuota de género en Ley de Pesca

Por: Diario Concepción|23 de Junio 2019

La presidenta del Sindicato de Pescadoras Artesanales y Algueras de la Caleta Coliumo de Tomé, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres de la Pesca Artesanal de la Región del Bío Bío y coordinadora de la Red Nacional de Mujeres de las Pesca Artesanal, Sara Garrido, celebró que se haya ingresado un proyecto que busca modificar la Ley General de Pesca y Acuicultura para establecer una cuota de género en la integración de los órganos y el registro pesquero artesanal que ella regula, y adecua definiciones a un lenguaje inclusivo.

“El proyecto fue ingresado por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para impulsar estos cambios con los parlamentarios de manera transversal”, explicó Garrido, resaltando un trabajo en que expusieron durante seis meses en el Congreso con el apoyo de sus pares de Valparaíso.

La dirigenta añadió que espera que tenga luz verde final dentro de un año. “Ahora hay que hacer el trabajo en el Congreso y esto apunta avanzar en los cambios que esperamos como mujeres de mar”.

Pescadores Artesanales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Pescadores Artesanales Reciben más de 50 Millones de Pesos en Implementación

Jue Jul 18 , 2019
26 marzo, 2015   //   Sociedad Fortalecer las capacidades organizativas y productivas del sector pesquero artesanal de la región para proyectar con ello un aumento en sus canales de comercialización, fue uno de los principales objetivos del compromiso presidencial cumplido esta mañana con la entrega de diferentes equipos destinados a […]

PUBLICIDAD