Presentan diseño para nueva caleta de pescadores

Por: Periodista ATV

Con la participación de los representantes de los sindicatos de pescadores artesanales de la caleta de Antofagasta, el presidente del Consejo Regional y el Seremi de Obras Públicas, la Dirección regional de Obras Portuarias presentó el anteproyecto del diseño de la nueva caleta de pescadores, iniciativa que permitirá la reposición del actual recinto por uno completamente nuevo con mejor estándar en sus instalaciones.

“Nos hemos reunido durante meses con los pescadores artesanales de la caleta de Antofagasta para ejecutar el diseño del anteproyecto, considerando los requerimientos y necesidades de los propios trabajadores del mar, quienes son los usuarios de estas instalaciones, logrando un muy buen avance, dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Bachelet, de lograr que los recursos del Estado beneficien a todos los chilenos”, expresó el Seremi de Obras Públicas, César Benitez.

Por su parte, el presidente del sindicato N° 2 de pescadores artesanales y consejero nacional de la macro zona norte, Héctor Souza, indicó que “hemos llegado a una mesa de trabajo, tenemos conclusión y soluciones. Ha salido favorecido el sector pesquero artesanal, y todos los que han participado en la ejecución de este proyecto, han ayudado a levantar la pesca artesanal. Ahora nos están considerando en mayor escala y estamos siendo reconocidos, nos quieren ayudar, el gobierno regional está preocupado de la pesca artesanal”, destacó.

En la ocasión, se revisó en detalle la iniciativa que está en etapa de ante proyecto, y se espera su término para el primer semestre del 2017, con el objetivo de gestionar el financiamiento gubernamental y su puesta en ejecución durante el 2018.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, manifestó que “nosotros estamos conversando con el Ministerio de Obras Públicas porque creemos que siendo la región de Antofagasta minera, también debemos mirar a hacia el océano Pacífico, y en ese sentido se están discutiendo una serie de iniciativas para desarrollar el borde costero de las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, a través de la Dirección de Obras Portuarias, con el objetivo de concluir en un convenio de programación que nos permita hacer una inversión estratégica en los próximos cuatro o cinco años que permita el desarrollo del sector pesquero e integre toda la proyección turística que tiene la región de Antofagasta.

Pescadores Artesanales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

"Nos vieron como el basurero. Nadie quiere comer mariscos"

Jue Jul 18 , 2019
Cuando Carlos Vega vio que la carne de las ostras japonesas era blanca, se sorprendió. El sólo las conocía medias verdosas. Fue ahí que entendió que los mariscos que cosechaba y vendía estaban contaminados. Ofrecía las ostras en la playa. En la misma bahía en la que las cultivaba: Ventanas, […]

PUBLICIDAD